Poco antes de que el recién llegado Amed Rosario hiciera su debut jugando defensa el lunes, el torpedero de los Rays se quitó la gorra, se agachó y trazó unas palabras en la tierra del infield.

Es algo que el dominicano — quien también inició el partido de Tampa Bay contra Toronto las paradas cortas el miércoles — ha hecho muchas veces en el pasado; de hecho, lo ha hecho tantas veces que le toma un minuto recordar los versos exactos que lleva consigo al terreno en cada juego. Se trata de palabras de protección, confianza y compañerismo. Mientras Rosario compite para ganarse un rol con Tampa Bay tras haber firmado por una temporada el 23 de febrero, estas palabras también representan una pequeña rutina que aporta la clase de estabilidad que el jugador espera encontrar en el roster en 2024.

“Creo que [esta oportunidad] va a ser algo bien bonito”, declaró Rosario. “Tengo la habilidad de jugar múltiples posiciones. Es algo con lo que me siento cómodo y espero seguir haciéndolo”.

Mientras que Rosario tiene promedio de por vida de .272, Tampa Bay se fijaría más en su valor a la defensa que en sus números ofensivos esta primavera. Dicho esto, lo que el quisqueyano haga sobre el terreno podría obligar a los Rays a tomar decisiones bien difíciles.

Aunque que el campo corto es probablemente su posición natural — ha jugado 752 partidos de MLB ahí en comparación con 36 encuentros en la segunda base — también es capaz de cubrir cualquier esquina de los jardines y dijo que jugará donde sea que Tampa Bay lo necesite.

“Amed ha trabajado bien duro desde que se presentó al equipo”, destacó el manager de los Rays, Kevin Cash. “Va a trabajar duro en su juego en el cuadro interior y va a trabajar duro en los jardines. Creo que entiende perfectamente lo que necesita hacer para seguir mejorando su juego en el campo corto y nada de lo que haga me sorprenderá. Se trata de un muchacho bien atlético”.

Cash afirmó que el plan en los próximos días es darle oportunidades a Rosario en los jardines. Ver acción como guardabosque definitivamente le daría al dominicano de 28 años más oportunidades de juego, particularmente una vez que el torpedero Taylor Walls regrese de su cirugía en la cadera derecha.

El también dominicano Junior Caminero, un torpedero y el 4to mejor prospecto de todo el béisbol en la lista de MLB Pipeline, está a punto de regresar a las Mayores tras haber sido llamado en septiembre. Por lo tanto, la situación en el infield muy pronto se pondrá más difícil. Y eso es sin tomar en cuenta a jóvenes como Curtis Mead y el mexicano Jonathan Aranda, de quien Cash dijo “podría impactar en el equipo”. Además, está Richie Palacios.

Al combinar las viejas rutinas con las nuevas, Rosario confía en poder generar un impacto en su estadía con Tampa Bay.

“Creo que si sigo trabajando, (podré hacer) cualquier cosa para el equipo”, manifestó Rosario. “Le dije a Cash que estoy listo para jugar donde me necesite”.

Leave a Comment