Tres millones 225 mil visitantes fueron recibidos por República Dominicana en los primeros tres meses del presente año, de los cuales 800 mil llegaron en marzo vía aérea, reveló aquí el ministro de Turismo, David Collado, quien señaló que se trata de nuevos récords logrados por el país en esta materia.
En la apertura de la 24 edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE por su siglas en inglés), Collado destacó que en este primer trimestre República Dominicana ha superado la cifra de 800 mil extranjeros vía aérea y mas de 250 mil via cruceros para totalizar el millón de visitantes en este lapso.
«Estas son cifras super excelentes» y consagran el actual como el mejor inicio de año de toda la historia del país, con proyecciones que van «en constante crecimiento», dijo, para agregar a seguidas: «Lo que tenemos son señales de crecimiento, de confianza, de nuevas inversiones, de nuevas cadenas hoteleras que creen en lo que estamos haciendo en República Dominicana”.
El funcionario anunció la próxima apertura en el país de una Escuela de Turismo Superior para reforzar la capacitación así como de un Centro de Servicio al Turista en la región Este del país, en alianza con el sector privado y academias internacionales.
Agregó que esta iniciativa irá acompañada de un acuerdo con el Ministerio de Educación y la visión de colocar la materia de turismo en las escuelas, por la importancia y el liderazgo alcanzado por esta industria en el país.
Anunció el Centro del Servicio al turista será el más grande de toda la región y en el mismo estarán todas las instituciones del Estado para dar servicio al viajero cada vez que lo requiera.
ASONAHORES RECONOCE CRECIMIENTO
David Llibre, presidente de ASONAHORES, de su parte, elogió el crecimiento que cada año exhibe el DATE, al cual definió como el evento más importarle de la industria turística regional.
Dijo que en esta nueva versión participan más de 800 empresas y que hay pautadas 8 mil citas de negocios.
Resaltó que el producto turístico dominicano, ha venido evolucionando y desarrollándose, por lo que se ha convertido en un referente a nivel mundial.