Un pacto con las centrales sindicales fue firmado por el presidente Luis Abinader, este 1ro de mayo, con el objetivo de fortalecer el diálogo social y profundizar los cambios a favor de los trabajadores dominicanos.

Durante el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Abinader afirmó que sin la mejoría de los trabajadores no hay ninguna sociedad que se desarrolle.

Subrayó que siempre ha dicho que en su gestión no se puede disminuir el salario real y en la primera reunión junto con los líderes sindicales, en septiembre de 2020, les expresó que su objetivo era aumentar el estipendio, a pesar de la situación del mundo y el país.

El documento fue suscrito por el gobernante, y en representación de los trabajadores por Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

También lo rubricó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Leave a Comment