Libre de tránsito y con espacios para la realización de actividades familiares y particulares, es el cierre que se percibe desde tempranas horas del día en el Distrito Nacional para el aún vigente fin de semana largo, en el que se esperan lluvias.
A raíz de la movilización de la celebración del Día del Trabajador, conmemorado cada primero de mayo, una gran mayoría de ciudadanos con trabajos formales no trabaja este lunes y ha decidido aprovechar el tiempo, algunos para salir a divertirse, solos o acompañados, y otros para quedarse en sus casas.
En distintos parques de la capital, a horas del mediodía de este lunes, el panorama se percibe con niños montando bicicletas, columpiándose, correteando, comiendo o interactuando con los múltiples ambientes.
Mientras, los adultos se encuentran con actitudes similares, conversando entre ellos en sitios como el Malecón de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, tomándose fotografías, y supervisando los actos de los menores.
En los peajes, considerándose que es normal que cuando la población dominicana cuenta con tres días consecutivos de libertad en sus trabajos tomé la decisión de desplazarse hacia el interior, son pocos los vehículos yendo, o viniendo, hacia la capital.
En los peajes de Haina y de la autopista 6 de Noviembre, el ambiente es absolutamente ligero, lo normal, según lo referido por personas residentes en la zona.