Milly Quezada, la llamada “Reina del merengue”, participará como invitada especial en la producción musical “Jazzeando el Cancionero Dominicano, Volumen 4”, de la agrupación dominicana Retro Jazz.
Dirigida por el arreglista y productor musical Pengbian Sang, la agrupación se caracteriza por hacer versiones de canciones emblemáticas dominicanas, en diferentes vertientes del jazz moderno. Para esta nueva producción, Retro Jazz ha invitado a la artista para que interprete “Volvió Juanita”, canción que ella misma popularizó hace varias décadas.
Al referirse a su participación, la artista declaró: “A través de todos estos años de carrera, vengo profesándole mi gran admiración y cariño personal a Pengbian. Al orgullo de sentir que compartimos muchas cosas además del suelo dominicano, la nacionalidad y la trayectoria en la música tropical, se le agrega que también disfruto muchísimo su calidad artística y todo lo que ha hecho con Retro Jazz.
“Como ‘Volvió Juanita’ es un tema que se ha hecho tanto, hacer una nueva versión que sea exitosa requiere un alto grado de originalidad que creo que Pengbian ha logrado con creces. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me han brindado y que me honra, de estar con Retro Jazz y esa gran artista y compañera Nairoby Duarte. Gracias por hacer realidad mi sueño y por hacerme parte de este importante proyecto que bendigo…”, expresó la merenguera en una nota de prensa.
Por su parte, Sang dijo: “Volvió Juanita fue compuesto por la colombiana Ester Forero, pero es ya una canción dominicana por adopción. A pesar de que originalmente no era una canción navideña, los dominicanos la hemos convertido en un símbolo de nuestra navidad, que simboliza el regreso a su tierra natal, de esos dominicanos que vienen desde lejos a celebrar con sus seres queridos”.
Y agregó: “El arreglo lo hice originalmente para el programa “Luces de Navidad” de Luz García. Lo interpretó Daniel Santacruz, rindiendo tributo a la misma Milly, que estaba presente. Cuando ella lo escuchó, se enamoró del arreglo y me dijo que si algún día lo grababa, a ella le encantaría cantarlo. Sobra decir que para nosotros en Retro Jazz es un grandísimo honor y privilegio contar con su participación, no sólo por su impresionante trayectoria, sino por su calidad como artista y como persona”.