Cuenten al cubano Néstor Cortés entre aquellos que ya están soñando en grande con todo lo que ayudará el dominicano Juan Soto a los Yankees esta temporada.

Soto bateó su tercer jonrón de primavera el domingo, yéndose de 3-2 en la derrota de los Yankees 7-2 durante el juego de la Liga de la Toronja contra los Tigres. Soto tiene de 9-6 (.667) con cinco extrabases en sus primeros cuatro compromisos.

“Cuando termino el primer inning, debería estar arriba 2-0 para cuando vuelva a salir a lanzar”, dijo Cortés. “Es un poco como el año de los 62 [jonrones] de [Aaron] Judge [en el 2022], donde todos esperaban un jonrón”.

O, como describió el manager Aaron Boone el desempeño de Soto hasta ahora: “Siento que va a destrozar la pelota cada vez que hace swing”.

Cortés, quien lanzó cuatro entradas de una carrera y un hit en su segunda apertura de la primavera, dijo que no envidia a los oponentes que tendrán que navegar por ese dúo conformado por Soto y Judge en la parte alta del orden.

“Supongo que tienes que elegir tu veneno; tal vez caminar a ambos y enfrentar a otro tipo”, comentó Cortés. “Es algo con lo que los lanzadores van a tener que lidiar cuando enfrenten a Nueva York y sabiendo el tipo de alineación que tenemos.

“No solo ellos, sino también revisa el resto del roster; es bastante impresionante, los nombres que están ahí en papel. Así que esperemos que simplemente juguemos según lo que dicen nuestras barajitas de béisbol, y creo que estaremos bien”.

Leave a Comment