Donald Trump dijo a los donantes republicanos en su residencia en Florida este fin de semana que el presidente Joe Biden está dirigiendo una “administración tipo Gestapo”, el ejemplo más reciente del expresidente empleando el lenguaje de la Alemania nazi en su retórica de campaña.
Los comentarios del sábado en Mar-a-Lago fueron mencionados por personas que asistieron al evento y hablaron bajo la condición de mantener el anonimato.
El comentario de la “Gestapo”, dijo una persona, se produjo cuando Trump renovó su denuncia de que la Casa Blanca de Biden está detrás de los múltiples procesos penales del virtual candidato republicano, incluido su juicio por fraude y sobornos en Nueva York y casos adicionales derivados de sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
La Gestapo fue la fuerza policial secreta del Tercer Reich que reprimió la oposición política en general y, específicamente, se centró en arrestar a los judíos durante el Holocausto.
El gobernador de Dakota del Norte, el republicano Doug Burgum, apareció el domingo en el programa “State of the Union” de CNN, y básicamente confirmó la declaración de Trump, pero trató de minimizarla.
“Este fue un breve comentario que profundiza en algo que no era realmente central para lo que estaba hablando”, dijo Burgum, quien se encuentra entre los contendientes para ser el compañero de fórmula de Trump.